jueves, 5 de diciembre de 2013

Sao Paulo ya tiene aroma de Mundial.

Sao Paulo de Brasil, la ciudad que Víctor Hugo Aristizábal enamoró con sus goles en la década de los años 90 y principios de los años 2000, está lista y a la expectativa esperando el 12 de junio, día en el que se inaugurará el Mundial de Fútbol 2014, llamado a convertirse en el mejor de los últimos años.

En el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo se observa a muchas personas con camisetas alusivas a la selección brasilera, en una clara demostración de que están sintonizadas con la máxima cita futbolera del planeta.

Tariks Sousa, un ingeniero de sistemas de 25 años, considera que este evento es un gran suceso para los brasileros, tierra en donde se respira fútbol a toda hora y que vio crecer grandes figuras como Pelé, Sócrates, Romario, Ronaldinho, Bebeto, Robinho y ahora Neymar.

"Es gratificante que el Mundial se realice en este país. Aquí se vive el fútbol con pasión. En lo personal siento que Brasil no tiene una selección tan buena como en los otros tiempos, pero ya sabemos que cuando el jugador de aquí se pone la camiseta lo hace con un sentido único. Eso nos alcanza para ser finalistas", apuntó.

Sobre el Mundial, el joven aseguró que el certamen es diseñado más para los extranjeros que para los aficionados locales."Un partido de torneo profesional se paga hasta 20 reales (17 mil pesos colombianos), pero para el mundial ya casi no hay entradas y si se consiguen están en unos mil 200 reales (972 mil pesos colombianos) y no son boletos para un buen puesto", apuntó.

Tariks, quien se declara un amante del fútbol, asegura estar preparado para verse el mundial en pantalla gigante, el plan que seguramente tendrán muchos brasileros.
"Yo estoy listo para observar, así sea en televisión, el mundial de más expectativa en mucho tiempo", apuntó.

Max Wesley, un médico pediatra que también se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, afirmó que por fortuna adquirió dos tiquetes para estar en el primer juego que se realizará en Salvador Bahía, que será otra de las sedes del Mundial.  "Mi esposa compró las entradas hace unos cuatros meses afortunadamente.

Costaron cada uno 550 reales (445 mil pesos colombianos)", apuntó.

El sorteo del mundial se realizará este viernes en  Costa do Sauípe, a 70 kilómetros de Salvador de Bahía.

Ese día, el mundo entero sabrá a qué equipos les toca enfrentar su selección en la primera fase. Eso les permite tener una proyección de saber si al menos es viable la posibilidad de que su equipo clasifique a la segunda ronda.

El estadio Itaquerao de Sao Paulo será testigo del  partido inaugural del Mundial.

Aunque se dice que el mismo no sería entregado el 31 de diciembre de 2013, como estaba previsto, son muchos los brasileños que se encuentran optimistas y sí confían en que el escenario estará a tiempo y bien hermoso para el disfrute del fútbol mundial.



Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario