sábado, 10 de agosto de 2013

Colombia debuto en el Mundial de atletismo de Moscú-2013

La colombiana Erika Abril entró este sábado en el puesto 39º de la prueba de maratón del Mundial de atletismo de Moscú-2013, ganado por la keniana Edna Kiplagat, siendo la tercera latinoamericana en meta, aunque un dolor mermó sus opciones.

Erika Abril, de 35 años, hizo un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 13 segundos, sin poder acercarse a su mejor marca personal (2h35:01), realizado en 2011, récord nacional de su país, o de la temporada (2h36:15).

Ese registro le sirvió para ser la tercera latinoamericana en cruzar la meta, detrás de la mexicana Madaí Pérez, séptima, y de la argentina Karina Córdoba, que entró en el lugar 36.

"Podía haber hecho más, pero igualmente contenta por haber podido terminar, teniendo en cuenta aspectos extradeportivos, porque tenía un dolor en las piernas, no sé qué paso. Me molestó durante el recorrido. Son cosas que pasan, toca pasar la hoja y seguir entrenando", comentó a la AFP tras la prueba.

Abril fue la segunda colombiana en participar en el Mundial de Moscú-2013, tras Rafith Rodríguez, que a pesar de un virus estomacal y la fiebre consiguió clasificarse, con apuros, para las semifinales de los 800 metros.

Colombia, con los dos bronces conseguidos en la anterior edición de Daegu-2011, es uno de los países latinoamericanos en crecimiento en el atletismo y en esta ocasión aspira incluso al oro con Caterine Ibargüen en la prueba de triple salto, donde es una de las grandes favoritas.

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco