domingo, 24 de noviembre de 2013

Millonarios volvió a la victoria y esta vez sí hizo respetar su casa frente a Pasto, al cual, con goles de Erik Moreno y Dahwling Leudo, venció 2-0 en la tercera fecha de semifinales de la Liga Postobón II-2013.

El elenco azul se mostró recuperado en la primera parte, dejando atrás el resultado infortunado frente a Cali en casa el pasado miércoles. Esta vez fue mucho más prepositivo en la cancha, gestando varias opciones que pusieron en peligro el arco de Lucero Martínez. Aunque hubo intenciones de buscar el gol, la definición era una acción por trabajar.

Los visitantes, por su parte, estuvieron más tranquilos con pocas posibilidades de anotar, pero con un buen ataque y frente defensivo que supo cerrar los espacios para al rival. Los embajadores, que fueron los que más acecharon la zona contraria, fueron víctimas de sus malas entregas, las cuales no les permitieron convertir.

Ambos bandos evidenciaron un juego colectivo muy parejo, los últimos minutos se disputaron en el medio campo. El equipo nariñense se apoderó del balón e intentó abrir el marcador con los tiros de larga distancia, uno de ellos muy claro que terminó en el palo izquierdo. Pero, a pesar de los intentos, el esférico se rehusó a entrar en cualquiera de las dos mallas, por lo que este primer tiempo finalizó en ceros.

Para la parte complementaria una fuerte lluvia cayó sobre El Campín. Sin embargo, ésta no fue impedimento para que la figura del partido, Dayro Moreno, siguiera siendo el autor de varias jugadas espectaculares, aunque mal calculadas.

Pero después de los intentos, la hinchada albiazul pudo cantar con más fuerza, al ver un remate del goleador del torneo, rechazado por Lucero, aunque captado por el segundo Moreno en la cancha, quien no dudó en lanzar el esférico al fondo de la malla.

Un tanto que le dio seguridad a los capitalinos, quienes empezaron a llegar con más contundencia, a pesar de que el terreno de juego empezara a ponerse resbaloso a causa del fuerte aguacero. Al ver esta reacción, el técnico Flabio Torres tuvo que idear una serie de cambios para cambiar el rumbo del encuentro, que estaba siendo dominado por lo locales.

El cuadro volcánico terminó a merced de los dueños de casa, en muy pocas oportunidades pudo pasar la mitad del campo para buscar la paridad y, cuando podía, los delanteros se encontraban sin acompañamiento. Situación que pudo ser aprovechada por los embajadores, quienes en un contraataque, pudieron hallar la segunda celebración en los pies de Leudo, cerrando con broche de oro su actuación.

Un partido que dejó como resultado la segunda posición en el Grupo B para los dirigidos por Hernán Torres, mientras que al club tricolor lo mandó a la siguiente casilla.

Millonarios se pondrá al día este miércoles ante Once Caldas, en juego válido por la primera fecha de cuadrangulares. Pasto, por su lado, retorna a su casa el próximo fin de semana para recibir nuevamente a los capitalinos y reversar este marcador en contra.



Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario