domingo, 24 de noviembre de 2013

La última vez que Nacional jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla acabó con nueve años sin victorias ante el Junior en su estadio.

En aquella oportunidad, el pasado 1° de septiembre, un gol de Sherman Cárdenas alcanzó para cambiar la historia de estos enfrentamientos en la Arenosa.

Hoy Nacional regresa y esta vez con el objetivo de ir construyendo la estrella número 13 para quedar a solo un título del equipo más ganador en Colombia, Millonarios (14).

El técnico Juan Carlos Osorio debutó en el banco de Nacional, precisamente, ante los tiburones, con un triunfo de 3-1, el 13 de mayo de 2012. Además, les ganó el doble enfrentamiento por la final de la Superliga, 3-1 en Barranquilla y 3-0 en el Atanasio.

El adiestrador verde acumula cinco partidos ante Junior y cuatro victorias. La única derrota fue con la que Junior le arrebató el invicto de 14 fechas sin caídas que acumuló hasta el 27 de octubre de 2012.

Eso significa que el conjunto rojiblanco no vence a Nacional hace más de un año. Sin embargo, el elenco antioqueño no se confía.

Así lo expresa el delantero Fernando Uribe: "ante Junior la idea es sacar un buen resultado para mantener la opción del título".

Ese pensamiento lo comparte su compañero de ataque, Jéfferson Duque: "Junior es fuerte en la parte ofensiva, pero tiene debilidades en defensa para aprovechar. Queremos sumar y asegurarnos lo antes posible un cupo en la final"



Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario