miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ecuador prepara su decisivo juego de visitante frente a Colombia por la eliminatoria mundialista sudamericana, este viernes en Barranquilla, sin asumir como una ventaja la posible ausencia del goleador cafetero Radamel Falcao García, en duda por lesión.

"Falcao es un hombre supremamente importante para la plantilla de ellos y para cualquier plantilla, pero son 22, 23 jugadores, y el que pueda estar por él es un jugador peligroso", dijo el capitán ecuatoriano, Walter Ayoví, del Pachuca de México.

La selección ecuatoriana, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, no se deja distraer por la posible baja de Falcao, ni quiere enfocarse exclusivamente en el reto físico de jugar en la calurosa Barranquilla, según sus jugadores.

"Nosotros estamos más preocupados en nosotros, en lo colectivo, en nuestra selección. Sabemos que para Colombia es un jugador importante, y sabemos la calidad de Falcao pero él no juega solo", afirmó el volante Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).

Falcao sufrió un esguince de tobillo el domingo en el choque que su equipo, el Mónaco, ganó 2-1 al Marsella por el campeonato francés, y este martes será evaluado por los médicos antes de confirmar su participación en el juego.

Ecuador, con 21 unidades, marcha en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014, por detrás de Colombia (23) y el líder Argentina (26).

El conjunto tricolor, que deberá sumar en las últimas cuatro fechas que restan para asegurar un cupo para Brasil, aventaja a los chilenos, que suman los mismos 21 puntos, por saldo de goles (+5 frente a 0 de los australes).



Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario