jueves, 5 de diciembre de 2013

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, el nuevo miembro de la primera categoría del fútbol profesional colombiano, aún no tiene donde jugar el próximo año.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, señaló que el Junior es el club que tiene que dar el aval para que U. Autónoma juegue en el Metropolitano, que además es la casa de la selección colombiana de fútbol.


"Junior no ha dado el aval y estatutariamente tiene esa potestad. Pero está claro que no lo ha dado, ni lo va a dar; así que Uniautónoma tiene que buscar estadio el año entrante porque en la categoría A la exigencia es mayor", dijo Jesurún.

U. Autónoma pretende compartir el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con el Junior, informaron fuentes oficiales. "Estamos haciendo las diligencias respectivas y, si es posible, jugaremos en el Metropolitano, si no se puede buscaremos otras opciones", señaló el gerente del club Gabriel Carrillo.

El equipo universitario jugaba en la segunda división en el pequeño estadio Marcos Henríquez, del municipio de Sabanalarga, cercano a Barranquilla, pero ese escenario no reúne las condiciones para albergar partidos de la máxima categoría.

Con U. Autónoma, que tiene solo tres años de existencia, Barranquilla tendrá dos equipos en la liga colombiana.

Si no recibe el apoyo del Junior para jugar en Barranquilla, el club universitario podría buscar plaza en otras ciudades de la costa atlántica colombiana, como Cartagena, ciudad que no tiene equipo en la primera división.



Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario