domingo, 15 de septiembre de 2013

El clásico antioqueño número 277 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín tuvo al equipo 'Verdolaga' como dueño indiscutible del primer tiempo, tramo en el que le asestó dos golpes al 'Poderoso', equipo que jamás pudo reaccionar estando abajo en la pizarra.

Tras el pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se insatalaron inmediatamente en los predios del equipo entrenado por Pedro Sarmiento, quienes no lograban salir con claridad por la presión alta del campeón del primer semestre.

Rápidamente, cuando apenas habían transcurrido 11 minutos del clásico paisa, Atlético Nacional se fue adelante. Sherman Cárdenas levantó una pelota quieta frontal al arco defendido por Leandro Castellanos. El Medellín acusó falta de coordinación en su movimiento defensivo, en el que uno de sus futbolistas quedó enganchado. Francisco Nájera burló el fuera de juego, entró sin oposición al área y desde el punto penal conectó de cabeza para la apertura del tanteador.

A partir de ese instante, con el partido 1-0 en favor del equipo que ofició como local, las responsabilidades cambiaron. Nacional levantó el pie del acelerador y Medellín tuvo la obligación de ir por el empate. Un tiro libre de Cléider Alzate controlado por Franco Armani y un disparo de Marco Pérez que se fue cerca pero desvíado fueron las mejores opciones para el 'Poderoso', que se vio impotente y sin ideas cada vez que se embarcó en su proyecto ofensivo.

Nacional, que a partir del primer gol jugó su partido desde el orden defensivo y el despliegue rápido en ataque, por poco consigue el segundo tanto en una salida fulminante. Cárdenas recibió en su propio terreno, desde donde metió una asistencia quirúrgica para la diagonal de Jefferson Duque. El único atacante de Nacional en el Atanasio Girardot aprovechó la siesta de Hernán Pertúz y la salida titubeante de Castellanos, estiró la pierna y punteó la pelota, que rodó lenta, coqueteó con el palo derecho del guardameta y se perdió por la línea de fondo.

La viveza de Duque no fue otra cosa que el preámbulo para la segunda conquista. En el minuto 38, cuando nada salvo la picardía del atacante antioqueño anunciaba el segundo, la anotación cayó. Alejandro Bernal recibió una pelota que salió de la zurda de Cárdenas y en el área tiró un 'sombrero', que prosperó más como un rebote que como un toque de distinción. Sin embargo, la pelota aterrizó de nuevo en los pies del mediocampista, quien centró la pelota para la aprición de Duque, quien solo tuvo que empujarla para gritar el segundo gol del equipo local.

En el complemento Medellín salió decidido en busca del empate, pero luego de fallar en dos ocasiones claras de gol los bríos con los que arrancaron la segunda etapa comenzaron a desvanecerse. A la salida de un córner Pertúz cabeceó, Germán Cano no alcanzó a puntear y la pelota se fue caprichosa rozando el palo de la protería defendida por Franco Armani. Minutos después Alzate pudo descontar, pero su remate desde la entrada del área atravesó un mar de piernas y se perdió afuera.

En lo restante del compromiso Medellín tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. La aparición de Juan Pablo Pino y de Yulián Mejía para acompañar a Alzate no rindió ningún dividendo para Sarmiento, quien padeció la inoperancia ofensiva de sus dirigidos, que no lograron generar más opciones de peligro real frente a la portería de Armani. Nacional simplemente hizo circular el balón cuando lo tuvo y dejó pasar los minutos hasta el pitazo final.

Con el triunfo, Nacional alcanzó 22 puntos en ocho partidos y es líder indiscutible del segundo semestre. Por su parte, Medellín se quedó con nueve puntos en nueve partidos jugados.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Najera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Stefan Medina; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jhon Valoy, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Jefferson Duque.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Felipe Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertúz, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Jhon Edison Hernández, Cléider Álzate; Marco Pérez y Germán Ezequiel Cano.




Cortesia: Winsports.co

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


0 comentarios:

Publicar un comentario