viernes, 30 de agosto de 2013

Yuri Alvear y el equipo colombiano de judo regresarán al país el próximo 2 de septiembre.

La campeona mundial de judo en los 70 kilogramos expresó su felicidad por la hazaña lograda en tierras brasileñas.

“Este fue un excelente día, gracias a Dios, porque tuve la tranquilidad suficiente para resolver cada situación que se me presentó ante la rival alemana.

“Sé que Dios estuvo conmigo, porque logré levantarme de una mala racha que había tenido este año, en anteriores presentaciones”, dijo.

En el momento del festejo Yuri Alvear recordó su primera gran hazaña de corte mundial: “Ayer cumplí cuatro años de haber ganado mi primera medalla de oro en un mundial de judo. Y hoy, gracias a Dios, pude obtener la segunda”.

Yuri Alvear rememoró los esfuerzos realizados y los obstáculos derribados en los últimos meses: “He trabajado todos los días, sin descanso, en las mañanas, con mi preparador físico Wilson Cañizales, y al mediodía, con el entrenador japonés que tengo hace cuatro años, para alcanzar el nivel necesario para ser la número uno del mundo, distinción que ostentó con orgullo”.

En cuanto al significado de su triunfo para Colombia, Yuri dijo: “este es el evento más importante del judo en el año, lo que da una idea de los progresos que hemos tenido. Nosotros somos un país subdesarrollado en este deporte y seguimos creciendo poco a poco y abriendo camino a muchos jóvenes nos siguen”.

Después de haber obtenido medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y dos medallas de oro en campeonatos mundiales espero a seguir fortaleciéndome, En estos deportes de combate hay que trabajar muy fuerte para llegar a la próxima competencia con cosas nuevas, porque los rivales empiezan a reconocer nuestras debilidades y a aplicar nuevas tácticas. Por eso hay que innovar.

“Mi objetivo grande es estar en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y poder obtener una medalla de oro para Colombia”.

Yuri Alvear y el equipo colombiano de judo regresarán al país el próximo 2 de septiembre, en horas de la tarde.



Cortesia: Elespectador.com

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco