El partido se planteó rápido y de ida y vuelta por las características de los jugadores que enviaron a la cancha los técnicos de ambos elencos. Se dio un encuentro vertiginoso en el que hubo
poca pausa en el centro del campo, que solo ocurrió cuando Gerardo Bedoya tomó la pelota.
La primera aproximación del local se presentó cuando el reloj marcaba seis minutos de juego con un disparo de larga distancia de John Freddy Pajoy, que controló el arquero Camilo Vargas. Desde el pitazo inicial
Nacional intentó tomar la iniciativa y generar presión en la salida del equipo bogotano.
Entre tanto Santa Fe se mostró fuerte en jugadas con velocidad por los costados, donde se hicieron importantes los jugadores de la bandas. Pero la respuesta del actual campeón de Colombia no se hizo esperar, el ´Verde’ aplicaba la misma estrategia de ataque del visitante, explotando la velocidad de sus jugadores por el lateral.
Después de los 15 minutos de juego, Nacional se tomó confianza y generó peligro con llegadas de Fernando Uribe y Orlando Berrio que sorteó el zaguero bogotano. La presión se extendió hasta el final de la primera parte, con llegadas importantes del cuadro paisa como un disparo de John Freddy Pajoy a los 23 minutos y posteriormente un remate de Uribe a los 32.
Pero las reacciones ‘Cardenales’ mantenían controlados a los delanteros ‘Verdes’, en especial buscando a sus volantes abiertos y generando faltas al borde del área. Una de esas pelotas quietas le dio a Santa Fe su mejor llegada de la primera parte sobre el minuto 34, con un remate de Yulián Anchico que sacó Bonilla.
Nacional continuó con la misma dinámica para la segunda parte y generó jugadas de riesgo con Orlando Berrio y Alejandro Bernal. Pero se encontraron con una férrea defensa que no permitió que el ‘Verde’ de Antioquia resolviera.
El equipo de la capital siguió confiando en su estilo de juego y se abroqueló en el centro del campo. Desde allí sacó un pelotazo para que corriera por la banda derecha el recién ingresado William Zapata, quien centró a la mitad del campo donde estaba Silvio González, que finalmente, fue derribado en el área por Valoy. El cobro desde los 12 pasos fue ejecutado por el mismo González, que le pegó con firmeza al esférico y consiguió la única anotación del visitante.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron el empate con intensidad, generando diversas oportunidades. Pero nuevamente la defensa santafereña fue impenetrable por todos los costados y en respuesta lanzaba sus delanteros al contragolpe.
La sorpresa llegó cuando el partido estaba en tiempo de reposición, un cabezazo de WIlder Guisao al palo de la mano derecho de Vargas le dio el empate al Atlético Nacional y lo dejó con cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Cortesia: Ligapostobon.com
Siguenos en Twitter: @Comenseleco
Siguenos en Facebook: Comentarios sobre la seleccion Colombia.