viernes, 23 de agosto de 2013


El defensor Colombiano Éder Álvarez Balanta de gran actuación fue inicialista en el conjunto "millonario".

El defensor Jonathan Maidana, a los 17 minutos, anotó el gol para el triunfo de River, que se lleva un gran resultado con miras a la revancha, que se jugará el 5 de septiembre en el estadio Monumental. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente ronda contra el vencedor del cruce entre Liga de Loja, de Ecuador, y el paraguayo Nacional, que este miércoles empataron a 0.

Con este triunfo, a River le alcanzará con un empate en su propio terreno para seguir en carrera en el certamen, mientras que el 'Ciclón' está obligado a ganar por 2-0, o por un gol de distancia siempre que marque dos o más tantos.

Aun cuando se esperaba un encuentro intenso, el partido comenzó con un ligero predominio de San Lorenzo, pero prácticamente sin llegadas claras sobre el área visitante, al mismo tiempo que River parecía agazapado, a la espera de dar el impacto.

Ese golpe River lo dio poco después del cuarto de hora, cuando Prosperi cometió una infracción sobre el lateral derecho; de ese tiro libre ejecutado por Jonathan Fabbro llegó una serie de rebotes dentro del área chica, hasta que Maidana derrotó al arquero Cristian Álvarez con un remate rasante.

River se conformó rápidamente con la diferencia lograda, apoyado en la solidez del joven zaguero Eder Álvarez Balanta en la pareja de centrales, y con esa ventaja se adueñó del primer tiempo.

De su lado, San Lorenzo comenzó a impacientarse, en la misma medida que los hinchas locales no observaban una recuperación por parte del 'Ciclón', aunque en la única situación propicia Ángel Correa convirtió, pero su tanto fue anulado por cometer mano.

Para la segunda parte, el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, propuso un planteo más ofensivo, con la entrada de Verón para colaborar en el ataque, en lugar de Prósperi, mientras que Ramón Díaz, el DT de River, apostó por el colombiano Carlos Carbonero para frenar al rival y sumar despliegue en la mitad de la cancha.

Pero San Lorenzo falló porque los nervios lo consumieron, se quedó rápidamente sin variantes, y aunque Verón aportó vértigo y tuvo la mejor oportunidad con un remate desviado desde buena posición, al local le faltó la claridad necesaria ante un adversario que sostuvo con paciencia e inteligencia lo que había conseguido.

Aun sin sobrarle nada, River contó con la presencia de Ledesma para cerrarle la puerta a su adversario en la mitad de la cancha, y en los últimos minutos incluso estuvo cerca de aumentar, pero el uruguayo Rodrigo Mora, en su regreso al club 'millonario', y Manzini, no consiguieron sentenciar la cuenta.


Siguenos en Twitter:  @Comenseleco