lunes, 29 de julio de 2013

Suarez renuncio a la dirección técnica de Honduras.



El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, reconoció tras la derrota sufrida por su equipo ante Estados Unidos por 3-1 en la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf, que su rival fue superior.

"No hay nada que objetar, ellos jugaron mejor que nosotros y además supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para conseguir los goles", declaró Suárez.

"Tuvimos la oportunidad de entrar de nuevo en el partido al marcar al inicio de la segunda parte, pero su tercer gol fue clave", añadió.

Honduras, que ha perdido cinco de los seis enfrentamientos que ha tenido frente a Estados Unidos en la Copa Oro, se puso 1-2 al minuto 51 de la segunda parte al marcar Nery Medina, pero un minuto más tarde Landon Donovan conseguía el tercero de Estados Unidos, segundo en su cuenta particular y quinto en lo que va del torneo.

"Fue el jugador desequilibrante para Estados Unidos, al igual que Alejandro Bedoya, que hizo una gran labor en el centro del campo", comentó Súarez.

Súarez dijo que a pesar de la derrota se sentía satisfecho por el torneo realizado porque pudo probar a nuevos jugadores y trabajar de cara al futuro.

"Es cierto que quedamos eliminados y no llegamos a la final, pero si analizamos el torneo en conjunto ganamos tres partidos y perdimos dos", valoró Suárez. "Para mí no sólo cuentan los resultados sino también la predisposición de los jugadores a la hora de defender la camiseta de la selección y en ese aspecto fue ejemplar".

A la pregunta concreta de si Estados Unidos se presenta como el equipo favorito a ganar el título del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Suárez reiteró que en el fútbol no hay nada seguro ni escrito, pero que en estos momentos Estados Unidos era el equipo que mejor fútbol realizaba.

Mientras que los jugadores hondureños también reconocieron que Estados Unidos había sido superior al saber aprovechar mejor las oportunidades que tuvieron y sorprenderlos en la primera parte.

"No estuvimos en los momentos decisivos y al final ellos fueron mejores y tenemos que reconocerlo", destacó el portero titular de Honduras, Donis Escober.

"Sabíamos de su peligro y poder a la hora de aprovechar las oportunidades y esa fue la realidad".

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco


Photobucket