miércoles, 14 de agosto de 2013

Sin Falcao Colombia enfrentar+a a Serbia en partido amistoso


Debido al nacimiento de su hija, el goleador del AS Mónaco es la principal ausencia del equipo 'tricolor' en su juego de Fecha FIFA donde el DT argentino José Pekerman probará variantes.

Colombia, que finalmente no podrá contar con su estrella Radamel Falcao, y Serbia se medirán en el Miniestadi de Barcelona por primera vez en su historia, en un partido amistoso que servirá de preparación para los compromisos que ambos tendrán el próximo mes en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el seleccionador de Colombia, José Nestor Pekerman, había convocado inicialmente a Falcao para este encuentro, el jugador del Mónaco finalmente ha sido dispensado de acudir a la concentración del conjunto cafetero ante su inminente paternidad.

De hecho, Falcao ha sido padre hoy mismo de una niña -su primogénita- y, por lo tanto, no estará esta tarde en el Miniestadi para medirse a Serbia junto al resto de sus compañeros.

Pekerman no podrá contar con el 'Tigre' para medirse al combinado balcánico, pero sí con el resto de la legión colombiana en Europa, como el defensa Mario Alberto Yepes (Atlanta), los centrocampistas James Rodríguez (Mónaco), Juan Fernando Quintero (Oporto) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y los delanteros Jackson Martínez (Oporto) y Luis Fernando Muriel (Manchester United).

Colombia, actualmente tercera selección en el ránking de la FIFA solo por detrás de España y Alemania, atraviesa por un buen momento de juego y resultados y, de la mano del técnico argentino, tiene muy bien encarrilada su clasificación para el Mundial de Brasil.

Después de disputar los doce primeros partidos de clasificación, se encuentra en segunda posición del grupo sudamericano, a tres puntos de Argentina pero con un partido menos que el cuadro albiceleste.

El amistoso de esta tarde contra Serbia servirá a los colombianos para preparar los compromisos oficiales del próximo mes de septiembre ante Ecuador y Uruguay. De solventar ambos con victoria, los hombres de Pékerman dejarían finiquitada su presencia en la próxima fase final del Mundial.

Todo lo contrario que Serbia, que ya ha perdido prácticamente cualquier opción de estar en Brasil el año que viene. La última derrota ante Bélgica, en el Grupo A de la zona Europea, lo ha relegado, con solo siete puntos, a la tercera posición, muy alejada de Croacia, segunda con 16, y de la escuadra belga, primera con 19.

El equipo que dirige ahora Sinisa Mihajlovic se encuentra en una larga y complicada transición desde que, con Vladimir Petrovic en el banquillo, ya no consiguiera clasificarse para la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Número 41 en el ránking de la FIFA, vive un difícil relevo generacional y sus jugadores más reconocidos son los defensas Branislav Ivanovic (Chelsea) y a Alexander Kolarov (Manchester City).

Será la primera vez que Colombia y Serbia se vean las caras. Pero si se toman como referencia los encuentros contra la antigua Yugoslavia, los sudamericanos suman tres derrotas, un empate y ninguna victoria en el balance histórico.

El escenario de este enfrentamiento inédito hasta ahora será el Miniestadio, el campo donde disputa sus partidos el filial del Barcelona y que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores. Se esperan unos tres cuartos de entrada mañana, principalmente gracias a la nutrida colonia colombiana existente en la capital catalana.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Armero, Valdés, Yepes, Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Quintero, Jackson Martínez, Bacca.

Serbia: Aleksic; Rukavina, Ivanovic, Subotic, Kolarov, Radovanovic, Fejsa, Petrovic, Mitrovic, Tadic y Scepovic.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP)

Estadio: Miniestadi (15.000 espectadores)

Horario: 20.00 h (local), 13:00 (Hora de Colombia).

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco