sábado, 10 de agosto de 2013

La Seleccion Colombianos y cubanos fueron los segundos en medir fuerzas en el Centro de Alto Rendimiento en la Copa México de Naciones. Colombia se veía mejor plantada en el campo, por su parte, Cuba intentaba minimizar las aproximaciones en contra.

Sin embargo, a los 15 minutos de juego, el conjunto cafetero ya ganaba tres goles por cero. Las tres anotaciones se registraron con disparos desde dentro del área; Jesús Marimon, Orlando Bolaños y Edwin Ariza fueron los anotadores.


Pese a tener tres goles en contra tan pronto, los cubanos continuaban con el ánimo pelear por lograr el descuento; por momentos, lograban cruzar el medio campo con el balón pero no podían concluir sus jugadas.

Colombia sabía que controlaba las acciones y en ningún momento bajó la intensidad de su juego. Una anotación más se registró a su favor al 30’, luego de que el cubano Armando Blanco empujara la redonda en su propia puerta.

Pero eso no sería todo en la primera mitad, ya que Edward Bolaños firmó dos más cerca del final. Sin más tiempo por delante, llegó el medio tiempo con marcador de seis goles por cero a favor de Colombia.

En el complemento los cubanos jugaron más defensivos, casi en su totalidad, el conjunto representante de la isla se metió en su propio territorio.

No obstante, el goleador del partido, Edward Orlando Bolaños al 48’, concretó uno más aumentando la goleada a favor de los sudamericanos.

Cuba defendió, trabajó y logró hacer el gol de la honra al 60’ cuando Yosbel Díaz la prendió de media distancia.

Pero los colombianos hicieron uno más, luego de que Juan González al 67’, sumó el octavo en la cuenta con un soberbio disparo desde fuera del área. El tiempo se agotó y Colombia derrotó ocho goles por uno a Cuba.

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco