domingo, 11 de agosto de 2013


El equipo de Guayaquil quedó eliminado en la Suramericana y en la Liga es penúltimo.

El colombiano Hernán Darío Gómez y el argentino Carlos Ischia emergieron como candidatos para suceder en el banco del Barcelona a Gustavo Costas, quien ha renunciado a raíz de la sorprendente eliminación en casa de la Copa Sudamericana y del mal momento del equipo guayaquileño en la Liga ecuatoriana.


El argentino Costas, quien condujo al equipo 'torero' a la obtención del título de la pasada temporada tras 14 años de sequía, anunció su salida en una conferencia de prensa. "Me dediqué las veinticuatro horas a trabajar solo por Barcelona. Si me equivoqué en algo, mil disculpas", dijo Costas en su despedida. "En mi corazón me llevo la estrella catorce y el 5-0 a Emelec (en la temporada pasada)", añadió.

A través de su página web los directivos de Barcelona anunciaron que están ya en la búsqueda del sucesor, que la prensa deportiva local valora entre Ischia y Gómez. El argentino Ischia, extécnico del Boca Juniors, condujo al Deportivo Quito al título del 2011. El colombiano Gómez dirigió la selección ecuatoriana. De conquistar la temporada pasada, el Barcelona, no pudo impedir que su enconado rival en Guayaquil, el Emelec, conquistara el torneo pasado.

Y tras siete jornadas de la actual competición empató tres partidos y perdió cuatro. Con este desempeño, es penúltimo. La semana pasada el Barcelona perdió en casa por 0-2 el llamado 'clásico del Astillero' con su más enconado rival, el Emelec. Y el jueves pasado sufrió en su misma la casa la eliminación de la Copa Sudamericana al caer por idéntico resultado con el Mineros venezolano.

Siguenos en Twitter:  @Comenseleco